martes, 21 de agosto de 2018

James Ramos: “Si no se controla la hiperinflación, el nuevo cono monetario no tendrá efectividad”

A juicio del presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia, Licenciado James Ramos: “La reconversión monetaria es una medida necesaria, porqué actualmente no existe cono monetario, que dé respuesta a la demanda de efectivo” esta a su vez genera una simplificación de cifras que facilita el manejo de los procedimientos de administrativos y contables.
Para el dirigente gremial: El Gobierno tiene que implementar medidas para controlar la hiperinflación: “Si no las implementa el nuevo cono monetario perderá efectividad”.

Destacó el especialista contable que: Los anuncios realizados recientemente, no cubren las expectativas de muchos sectores, el Ejecutivo Nacional tiene la titánica tarea de demostrar la efectividad del anclaje del Bolívar soberano con el Petro, Habrá que dar unos días para ver su implementación”. El alza de la alícuota general del IVA aplicarse en el resto del año, será de 16% para todos los rubros y no solo para bienes suntuarios o de lujos, como lo anuncio el pasado viernes, medida que afecta el ingreso de los trabajadores.

“Lo más importante de los anuncios realizados, es el reconocimiento de la emisión de dinero inorgánico, desde que asumimos la gestión al frente del gremio, hemos salido a la calle para solicitar y exigir al gobierno la publicación de los INPC por parte del BCV, desde hace dos años no se presentan y se han creado vocerías extraoficiales que presentan estos índices”. Destacó Ramos.

Con respecto a la hiperinflación dijo el presidente del CCPEZ que: “La hiperinflación es tangible, se siente que en el bolsillo del venezolano, que el gobierno plantee una disciplina fiscal eso es importante. El gobierno debe dar una señales de rectificación, llamar a la calma y sumar voluntades”.

Incremento de los impuestos
Ramos precisó lo siguiente: “El Gobierno tiene que buscar recursos, por eso ajusta los impuestos y su calendario de pagos, pero existe una dicotomía porque no puede existir desarrollo sin el sector privado, hace 15 días los llamo a participar a traer inversiones y el pasado viernes, declaró que hay un grupo de 133 mil contribuyentes especiales que son los culpables de la guerra económica”.
Enfatizó Ramos que: “Si no existe una disciplina fiscal, si no se controla hiperinflación y la corrupción los pagos de impuestos en el país serán de manera diaria y llegará el momento que tendremos que pagarle los impuestos al gobierno por adelantado”.

Para el Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia: “Existe un sector empresarial que quiere seguir trabajando y apostando por Venezuela”.

Empresas deben aumentar capital
El actual escenario hiperinflacionario que vive, Venezuela, está obligando a las mayoría de las empresas a realizar el aumento de su Capital Social.
Según James Ramos, “Si las empresas quieren tener beneficios Crediticios, están obligadas a aumentar su capital ya que el sector bancario lo exige como garantía de pago”. Destacó Ramos que las empresas tienen capitales rezagados desde hace varios años.

El dirigente gremial recomendó revisar el Código de Comercio que establece pasos para poder realizar el aumento y formas de pago del capital, adaptándose a la composición de los Estados Financieros de cada empresa.

FUENTE: Nota de Prensa - https://noticiaaldia.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...