martes, 14 de agosto de 2018

Investigan a exfiscal Luisa Ortega por declaraciones tras magnicidio frustrado

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el exdirector de Actuación Procesal, Zair Mundaray, por las declaraciones que los vinculan con el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto.

Ortega Díaz, indicó Tarek William Saab, fiscal general de la República, enunció, un día después del atentado fallido, que “saben bien que cuando planifico las cosas, las hago bien. Si yo estuviera detrás de este plan, el país estaría celebrando su libertad”. La declaración, al menos, supone la intención de actos violentos contra el jefe de Estado, reseñó AVN.

Ante ello, señaló que Ortega Díaz, incurrió en apología al delito, razón por la cual se abrió una investigación por ser “cómplice de un hecho funesto como este“.

Por otro lado, Zair Mundaray es señalado por los comentarios que realizara en contra de los fiscales del MP que indagan el magnicidio frustrado. El abogado habría emitido mensajes con amenazas directa contra los funcionarios.

Recientemente, Mundaray publicó una fotografía de los fiscales que llevan a cabo la investigación, manifestando que “sus vidas quedarán marcadas por la infamia“.

Tanto Ortega como Mundaray, destacó Saab, cuentan con alerta roja ante Interpol y órdenes de aprehensión.

FUENTE: Gabriel Urdaneta - http://www.ultimasnoticias.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...