viernes, 31 de agosto de 2018

Gobierno publicará lista de precios acordados para ocho rubros de limpieza y aseo personal

El vicepresidente del Área Éconómica, Tareck El Aissami, informó que el miércoles se firmó un acuerdo para establecer el precio de ocho rubros en el área de limpieza para el hogar y aseo personal. Explicó que el acuerdo fue firmado en conjunto con 17 industrias nacionales e internacionales y agregó que los productos son: cloro, detergente en polvo, desodorante, jabón de tocador, papel higiénico, crema de dientes, toallas sanitarias y jabón en panela.

El también ministro de Industrias y Producción Nacional anunció que "en las próximas horas se publicarán los precios oficiales de los productos (de higiene y limpieza) en Gaceta Oficial". Así lo hizo saber durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, en la que también participó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el supeintendente del Seniat, José David Cabello.

Días pasados, se había acordado un precio para 25 rubros de la canasta básica, por lo que El Aissami exhortó al sector cárnico a "cumplir" con los precios que se habían establecido. “De los 25 rubros de los precios acordados, solo el sector cárnico decidió, de manera arbitraria y criminal, sin diálogo, esconderle la carne al pueblo venezolano”.

En su intervención, el superintendente José David Cabello reiteró que "se aumenta el IVA en cuatro puntos, de 12 a 16%" y que "se exoneran todos los productos alimenticios, se exoneran todas las medicinas, los productos de transporte, servicios educativos y de salud".

Cabello añadió que en las 162 sedes del Seniat a nivel nacional estarán dando charlas de cómo se aplicará esta reforma fiscal, por lo que pone a disposición las líneas 0800-Seniat para aclarar las dudas a todos los ciudadanos que lo deseen.

FUENTE: CRISBEL VARELA - http://www.eluniversal.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...