viernes, 31 de agosto de 2018

Ejecutivo responsabiliza a los ganaderos por el desabastecimiento de carne de res

El vicepresidente del sector económico, Tareck El Aissami, culpó al sector pecuario de propiciar la desaparición de la carne en los abastos de todo el país. Durante una intervención este 30 de agosto, El Aissami aseguró que este mismo día serían publicados los lineamientos técnicos de la regulación, lo que podría equivaler a informar sobre los precios de los diferentes cortes de carne.

Hizo un llamado al sector productor a revisar junto al Ejecutivo las especificaciones técnicas de los precios acordados; que al momento de ser publicados establecían el costo de la carne en 90 bolívares soberanos (9 millones de bolívares), sin hacer las distinciones entre los tipos de corte o calidad del producto.

Comentó que espera que el encuentro sirva para subsanar el abastecimiento del producto en todo el país. “Para quienes pretendan boicotear el alcance profundo del plan para todos los sectores del país: no lo aceptaremos y actuaremos conforme a lo establecido en las leyes de la República”, advirtió.

Sobre la desaparición de la carne, este 29 de agosto el presidente de la Federación de Ganaderos del Lago  (Fegalago), Gerardo Ávila, dijo a TalCual, que la escasez del producto en el territorio es la consecuencia de los amedrentamientos y atropellos que el Gobierno ejerce contra los productores.

Ávila consideró que cuando el Estado impone el precio de la carne sin distinguir la calidad o el tipo de corte a un precio que no cubre los gastos operativos, “se le envía un mensaje a los carniceros” en torno a la imposibilidad de trabajar “ante un esquema que no está claro”.

Reiteró que “no existe paro” en la producción, pero reconoce que la incertidumbre que reina entre los ganaderos ha generado disminución en el flujo del producto. “Los operadores están expectantes ante los recientes cambios”, dijo, sosteniendo que el gremio no sabe el escenario al que se enfrentarán en los próximos días, “porque no hay condiciones claras”.

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Carlos Albornoz, afirmó que los productores están temerosos a las confiscaciones. Aseveró que las denuncias que se han reportado en la nación mantienen en zozobra al sector.

“Si nos quitan la carne nos quitan 4 años de trabajo. La gente se inhibe de enviar el producto y las carnicería de comprarlo”, argumentó.

FUENTE: Con información de http://talcualdigital.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...