jueves, 30 de agosto de 2018

Edificios sin conserjes, lo que se ha planteado tras los anuncios económicos

Con la entrada en vigencia del aumento del salario mínimo, interpuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el trabajo de los conserjes se verá afectado, porque los residentes alegan que no pueden cancelar el precio del sueldo integral. En algunas residencias de clase media la solución ha sido turnarse las tareas de limpieza ya que al mantener el salario de un conserje, las cuotas de condominio serían impagables.

Se pudo conocer, que en uno de los edificios en La Urbina se realizó una reunión de condominio en donde los propietarios que asistieron, en su mayoría, apoyaron la decisión de prescindir de los servicios del trabajador residencial, porque “no podían pagarle un sueldo mínimo”.

En ese sentido, lo que alegaban era que debido a un aumento exagerado, no podían pagar, “mayormente por el pago de las utilidades en diciembre”, y que en cambio, ellos se turnarían para realizar los aseos de la residencia, o contratar a un personal diario. Además de esto, se une el drama de estos trabajadores, que en su mayoría son personas mayores que residen en las consejerías de los edificios y que ahora ven en peligro su sustento diario. ->>Continuar leyendo...

FUENTE: Con información de https://www.sumarium.es ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...