jueves, 16 de agosto de 2018

Diputado José Guerra: Nuevo cono monetario se devaluará en 3 meses

El diputado José Guerra advirtió que el nuevo cono monetario podría devaluarse en tan solo tres meses de su entrada en vigencia. En una entrevista para El Nacional, el economista aseveró que la hiperinflación que enfrenta Venezuela desvalorizará a los nuevos billetes.

“Yo creo que en los dos primeros meses van a solventar parte del problema, porque hay una cantidad apreciable de billetes que se importó y se han ido distribuyendo. Creo que sí se va a mitigar el problema, pero la situación viene después, cuando la inflación empiece a desvalorizar los billetes que están distribuyendo. Eso, al ritmo que va la actual inflación, se estaría produciendo en tres meses. Ahí está el problema”, dijo.

Aclaró que en los primero dos meses podría disminuirse la escasez del efectivo que padecen los venezolanos, aunque insistió que la reconversión no está acompañada de medidas fiscales y monetarias no disminuirá la hiperinflación. “Así le quinte 10 ceros”, enfatizó.

“La inflación no es un fenómeno de ceros, es un fenómeno monetario y fiscal y si no resuelven el problema están dejando viva la causa de la hiperinflación”, agregó.

FUENTE: Con información de Agencias - https://maduradas.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...