viernes, 17 de agosto de 2018

Dgcim también allanó la clínica Elohim de Maturín por caso del atentado fallido

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la Clínica Elohim en la ciudad de Maturín, este miércoles 15 de agosto. Este centro médico es propiedad de Osman Delgado, papá de Osman Delgado Tabosky, señalado por el Gobierno y el Ministerio Público de ser uno de los financistas del atentado fallido contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, quien aseguró que esta clínica no pertenece a Delgado Tabosky, sino a su papá, quien la administra en sociedad con médicos monaguenses.

Como ocurrió hace más de una semana con la Clínica Elohim en Valencia, estado Carabobo, los funcionarios llegaron a las oficinas y además realizaron un registro e inventario de todos los consultorios privados que funcionan en la edificación sanitaria.

Al respecto, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio a conocer la incautación de bienes inmuebles de Delgado Tabosky en en Valencia y Cagua, en el estado Aragua.

Entre esas propiedades figuraron las clínicas Elohim en la capital carabobeña y APS en Cagua; además de una ubicada en Valencia y que está en construcción, de nombre San Lázaro.

Asimismo, Reverol mencionó una finca (San Luis), varios locales comerciales, apartamentos, una fundación y “empresas de maletín”.

La diputada Hernández acusó al Gobierno de querer apropiarse de la Clínica Elohim en la capital monaguense para ponerla al servicio de los militares en la entidad, ante el deterioro del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt).

“Parte de la clínica está alquilada a consultas privadas de muchos médicos. Es una inversión de gente del estado acá, vienen estos inescrupulosos y ligan el atentado (contra Nicolás Maduro)”, mencionó.

Para el Ejecutivo, Delgado Tabosky no solo financió la compra de los dos drones que se usaron para atentar contra el presidente en la avenida Bolívar de Caracas, el 4 de agosto cuando participaba en los actos por el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, sino que además prometió pagarle a los implicados 50 millones de dólares y vivir en Estados Unidos.

También lo acusan de financiar el asalto contra el Fuerte Paramacay del 6 de agosto de 2016, cuando militares y exmilitares comandados por el capitán retirado de la GNB, Juan Caguaripano, asaltó la instalación castrense y robó parte del parque de armas.

En la página web de las Clínicas Elohim, aparecen tres propiedades con este mismo nombre; la incautada en Valencia, la que se allanó en Maturín y una en República Dominicana. En las tres figuran en la directiva Osman Delgado, Osman Delgado Tabosky y Norgi Gibory de Delgado.

FUENTE: RONNY RODRÍGUEZ ROSAS - http://efectococuyo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...