miércoles, 29 de agosto de 2018

Cajas Clap costarán 150 bolívares soberanos a partir de septiembre

A partir del 1° de septiembre, el precio de las cajas que se comercializan a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) será de 150 bolívares soberanos (15.000.000 de la moneda anterior).

La información fue suministrada por el director de Soberanía Agroalimentaria del municipio Independencia de los Valles del Tuy, Alexander Hidalgo, quien destacó que el Gobierno nacional está subsidiando 85 % del valor real de los alimentos.

“Si sacamos la estructura de costo, según los montos acordados, cada caja tiene un valor de 1.014 bolívares soberanos, sin incluir el precio de la leche en polvo”, explicó.

Hidalgo hizo un llamado a los líderes del Clap para que tomen las previsiones organizativas y políticas e informen a las comunidades el nuevo precio de las cajas, que anteriormente se comercializaban por Bs.F. 25.000 (0,25 Bs.S)

“Las cajas del Clap tenían que ser ajustadas. El Gobierno está subsidiando los productos; además subió el salario mínimo a Bs.S. 1.800 y dio el bono de reconversión monetaria para que de buena forma el pueblo asuma el nuevo precio y desmontar así las matrices de opinión que están en contra de esta medida”, comentó.

El funcionario no precisó si habrá algún costo adicional por concepto de gastos operativos y de distribución; sin embargo, de manera extraoficial, se conoció que este ajuste podría ser de 50 bolívares soberanos.

FUENTE: Con información de Rosanna Battistelli http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...