lunes, 20 de agosto de 2018

(Bolívar) Detienen a 5 brasileños en Puerto Ordaz por trata de personas

Cinco sujetos que formaban parte de una organización criminal internacional denominada “los Brasileños”, implicada en delitos como trata de personas, homicidios y narcotráfico en el país vecino, fueron detenidos este fin de semana por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crminalísticas (Cicpc) en el estado Bolívar.
De acuerdo con lo informado por El Universal, el operativo se realizó gracias a una denuncia que alertó a las autoridades, pues habrían recibido información sobre varios sujetos con actitud sospechosa.

Durante el allanamiento realizado por el Cicpc en la posada llamada Ciudad Dorada del sector Los Olivos de Puerto Ordaz, donde se encontraba la banda, encontraron varias municiones de alto calibre.

Asimismo, fueron acusados de falsificación de documentos públicos, pues al momento de su captura portaban cédulas venezolanas.

A través del Jefe de División de Inteligencia y Captura del Estado de Roraima, en Brasil, el cuerpo de inteligencia pudo constatar la verdadera identidad de los implicados, quienes responden a los nombres de Talison Savaira Nobre Lourinho Da Silva; Max Robert Lourenco Matos, Clerinaldo Da Conceicao Barros; Edilton Mesquita Filgueiras Junior y Dheys Vieria Da Silva.

El caso fue presentado ante la Fiscalía Primera del Ministerio Público por los cargos además de ocultamiento de municiones y ultraje al funcionario. Posteriormente, serán entregados a la justicia brasileña mediante los procedimientos internacionales que corresponden.

Trascendió que la banda se había fugado de la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo de Roraima, donde cumplían condena por los delitos de narcotráfico, homicidios, entre otros, según informó el Jefe de la subdelegación de ciudad Guayana del Cicpc.

Con información de AVN.





FUENTE: Con información de https://www.sumarium.es ->> Ir // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...