lunes, 13 de agosto de 2018

Banda del Macua tiene compinches en Colombia

Los organismos de seguridad detectaron que la organización delictiva fundada por Deimbinyer Mota Gutiérrez, alias El Macua, entabló relaciones con grupos colombianos, reveló una fuente de inteligencia militar.
La banda del Macua opera distribuyendo droga en El Guarataro, San Martín, avenida Morán y parte del 23 de Enero, según la georreferenciación hecha por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, ente adscrito al Ministerio de Interiores y Justicia. El Macua fue abatido en abril de 2017 durante un procedimiento realizado en Guatire (Mir) por efectivos del Cicpc y la PNB.

De acuerdo a las recientes investigaciones, integrantes del grupo viajaron a Colombia y trajeron armas. También se menciona que jóvenes de nacionalidad colombiana, residentes en El Guarataro, son los encargados de ejecutar el patrullaje nocturno por dicho territorio. El Sael, hermano del Macua, es quien dirige la organización desde Ecuador y aquí en Venezuela le secundan sujetos conocidos con los alias de Gregory, Viejo Tito y Nelsito.

El grupo cuenta con un “Tribunal del Hampa” para evaluar a los potenciales enemigos. Está integrado por Calimero, Alejandrito, Winde, El Brayan y Dubraska. Ese “tribunal” acribilló a tres muchachos el pasado 13 de Julio en el Plan de El Observatorio, sector fronterizo entre El Guarataro y el 23 de Enero. Al parecer estos tres muchachos habían ultimado a un integrante del grupo del Macua para despojarlo de un fusil el cual tenían previsto vender en 10.000 dólares.

Un lugarteniente de la banda del Macua, apodado “Junior Salinas”, presuntamente fue detenido hace tres días por el Cicpc en la avenida Urdaneta. Lo acusan de haber dado muerte a Tony Cortez y su hijo Antonio Cortez, el pasado 3 de Agosto en la urbanización Francisco Espejo, Valles del Tuy (Mir).

Este es el segundo golpe que sufre la organización delictiva durante este año. En Julio pasado, la Fuerza de Acciones Especiales de la PNB detuvo al cabecilla de la banda, identificado como Raúl Alberto Fernández Heredia, alias Raulito. Igualmente el pasado sábado 28 de julio, la Faes enfrentó en Artigas a alias El Jerry, lugarteniente del grupo, quien murió al detonarle una granada que pensaba lanzar a la comisión policial.

FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...