jueves, 9 de agosto de 2018

(Anzoátegui) Precios del kilo de carne de res, cerdo y pollo suben diariamente en el mercado de Puerto La Cruz

“Hacemos ofertas y regateamos con los clientes porque es la única manera de vender algo”, expresó el carnicero Wilfredo Guaipo, quien tiene un puesto en el mercado municipal de Puerto La Cruz, en la zona norte del estado Anzoátegui.

El precio del kilogramo de la carne de res y de cerdo “varía diariamente en el expendio porteño, aunque esta semana se ha mantenido”, dijo Guaipo.

El kilo de pollo vale entre Bs 4.800.000 y Bs 5.500.000, mientras que el de la carne de res oscila entre Bs 7 millones y Bs 8 millones, dependiendo el local y el corte.

El de cerdo, que se había convertido en la alternativa de proteína para muchos consumidores desde hace algunos meses según los comerciantes, se conseguía este 8 de agosto a Bs 8 millones.

“Las patas de cochino eran ni opción porque se conseguían más baratas, pero ya me cuestan Bs 6 millones y eso hay que rendirlo”, comentó el ama de casa Sofía Ramírez.

La expendedora Mercedes Alemán señaló que semanalmente los proveedores suben el costo del ganado y que, a pesar de que llega “buena carne” al mercado porteño, los ciudadanos no tienen dinero para adquirirla.

Falta plata

“El poder adquisitivo de los anzoatiguenses ahorita sólo da para a comprar huesos blancos y rojos, que vale entre Bs 1.500.000 y Bs 3.500.000”, declaró Hernán Gordillo, quien labora desde hace más de 40 años en el recinto popular más importante del eje metropolitano de la entidad.

Gordillo sostiene que junto con otros comerciantes mantienen los precios con el margen de ganancia mínimo para poder ofrecer “algo que no sea tan caro”, con el fin de que las ventas no sigan mermando.

FUENTE: Yerucxa Guzmán - https://eltiempo.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...