lunes, 20 de agosto de 2018

Advierten sobre riesgo para la salud de usuarios en el Metro de Caracas

Debido a las continuas fallas en el Metro de Caracas, es común ingresar a los nuevos vagones del sistema que transitan por la Línea 2 y 3 respectivamente, y que estos tengan las ventanillas de seguridad abiertas para que ingrese el aire y evitar así que los usuarios sufran del intenso calor dentro del subterráneo.

Ante esto, un trabajador del sistema indicó los riesgos que esto conlleva.

“Es una barbaridad como están operando los trenes del Metro de Caracas con las ventanillas de los asientos que son para casos de extrema seguridad abiertas, puesto que en los túneles y andenes lo que se respira es polvo metálico, productos del ambiente férreo y estos bandidos las tiene abierta como si fuese una camioneta de pasajeros, como si lo que estuviésemos respirando es oxígeno de los árboles”, dijo.

Asimismo, resaltó que este polvillo metálico produce una enfermedad llamada Neumoconiosis (partículas de hierro en los pulmones). “Ya varios compañeros de vías férreas han sido afectados con esta enfermedad”, dijo.

De igual forma, el trabajador expresó que llevan más de cinco años que no se lavan los túneles por una maquina que se dañó “la ultima maquina que adquirió el Metro de Caracas ya está dañada producto de una colisión en Línea 3 y nunca más fue reparada, hoy en día pertenece a la chivera de vías férreas como las otras maquinas de envergadura como lo son la esmeriladora de rieles, La ultrasonido y la compactadora de vía férrea”, comentó.



FUENTE: Con información de M.H. - https://www.lapatilla.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...