viernes, 3 de agosto de 2018

A juicio cirujano plástico y anestesiólogo por muerte de mujer en operación estética en el CCCT

El Ministerio Público anunció este viernes que será enjuiciado el cirujano plástico Luis Peraza Marín (58) y el médico anestesiólogo Gustavo Fermín Gamboa (61), por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer al someterse a una cirugía estética.

La muerte de Mayaribe Ester González Caraballo (42), ocurrió el 6 de febrero de 2017 al someterse a una cirugía estética en un instituto ambulatorio situado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Chuao, estado Miranda.

En horas de la tarde de ese día, González Caraballo se sometió a una cirugía estética, en la que se presentó una complicación. Fue trasladada hasta la emergencia del Hospital General “Doctor José Ignacio Baldó” en Antímano, pero ingresó sin signos vitales.

Por tal motivo, familiares de la víctima denunciaron el hecho en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Chacao.

En consecuencia, efectivos de la policía científica detuvieron al cirujano y al anestesiólogo, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, el representante de la Fiscalía 59º nacional ratificó la acusación contra los galenos por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto en el Código Penal.

Una vez analizados los medios de prueba de la representación fiscal, el Tribunal 27º de Control del Área Metropolitana de Caracas admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Peraza Marín y Fermín Gamboa, quienes permanecen bajo arresto domiciliario.

Estaba previsto que sería una operación ambulatoria y que a las 3:00 pm estaría lista. Una hermana de González que la acompañó comenzó a preocuparse cuando a las 4:00 de la tarde no tenía información.

El esposo de la víctima relató a los medios en aquella ocasión que la paciente acudió a la Clínica Sid, ubicada en el centro comercial a la 1:00 de la tarde.

El doctor Luis Alberto Perozo y el anestesiólogo, salieron minutos después para preguntarle a la hermana de la mujer si la paciente estaba tomando algún medicamento, a esa hora González fue reanimada de un estado de coma en el que volvió a caer.

A la familia le dijeron que sería llevada al Hospital de El Algodonal, en Antímano, donde fue ingresada muerta, según lo determinó el médico de guardia que la atendió.

De acuerdo al diagnóstico de los médicos de guardia en ese centro, la paciente tenía dos horas de haber fallecido, cuando la llevaron por emergencia.

FUENTE: Con información de Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario