lunes, 2 de julio de 2018

Presos seis GNB acusados de matar a hombre en un bar en Miranda

El Cicpc detuvo a seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que presuntamente participaron en el homicidio de un hombre la noche del sábado pasado en Santa Teresa del Tuy (Mir), dijeron fuentes militares.

Entre los detenidos figura el sargento mayor de tercera Patiño Ortíz y los sargentos Espina Molero, Aníbal Páez, Pirela Pirela, García Bravo y Méndez Rangel. Estos dos últimos estaban adscritos a bases de misiones ubicadas en los Valles del Tuy. Pero todos son integrantes de la Segunda Compañía, destacamento Charallave, región Miranda de la Guardia del Pueblo.

Las investigaciones preliminares indican que los mencionados uniformados abandonaron el servicio en la base de misiones. Se despojaron de los chalecos identificativos de la Guardia del Pueblo pero conservaron el armamento tipo carabina y se trasladaron hasta el bar restaurante La Taberna, situado en el casco central de Santa Teresa del Tuy (Mir).

En el mencionado establecimiento los sargentos consumieron bebidas alcohólicas. Y en algún momento, iniciaron una discusión con otro grupo de personas presentes en el bar.

Fue entonces cuando el sargento primero Aníbal Jhonatan Páez presuntamente disparó la carabina contra Néstor José Palma Almeida (29).

Murió en el CDI. El herido fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral Las Flores, ubicado en la citada población mirandina. Dicho traslado fue realizado por una comisión de la policía de Santa Teresa.

A los pocos minutos, Néstor José falleció a causa del proyectil que se le incrustó a nivel del ojo derecho con salida por la región occipital, según el informe médico.

Testigos afirmaron que los seis sargentos tenían más de una hora en las instalaciones del bar. Además de ingerir bebidas alcohólicas, consumieron alimentos.

Al parecer no era la primera vez que los uniformados acudían al citado restaurante. Fueron vistos en otras ocasiones portando el armamento asignado a la Guardia del Pueblo. De allí que fueran identificados por otros clientes.

El Cicpc acudió a la sede militar para proceder a su captura, procedimiento que fue notificado a la fiscal novena del Ministerio Público Reina Cordero, quien ordenó las aprehensiones. Aun no han sido imputados ni presentados ante un tribunal.

FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario