domingo, 15 de julio de 2018

Organizaciones de América Latina y el Caribe condenan detención del tuitero Pedro Jaimes

24 organizaciones de América Latina y el Caribe, agrupadas en la Ifex-ALC, alianza que promueve y defiende la libertad de expresión en la región, condenaron el 21 de junio la detención arbitraria de Pedro Jaimes ante la supuesta violación sistemática de sus derechos al debido proceso.

A Pedro Jaimes, un tuitero que fue detenido por publicar la ruta del avión presidencial el 3 de mayo, su familia no lo ve desde el 12 de ese mes, cuando fue apresado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Los Teques. Sus abogados no han tenido acceso al expediente luego de 57 días de detención.

Una publicación de Crónica Uno explica que “el crimen” cometido por Pedro Jaimes fue tuitear. Desde @AeroMeteo, su cuenta en la red social, publicaba sobre su afición: el clima meteorológico y el espacio aéreo. Pero el colgar la imagen con la ruta del avión presidencial, el 3 de mayo, cuando este volaba los cielos del estado Aragua, lo llevó a la cárcel el 10 de ese mismo mes, cuando funcionarios del Sebin lo detuvieron sin orden judicial en Los Teques, estado Miranda. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de http://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...