domingo, 1 de julio de 2018

Organización "Save the Children" advierte sobre dificultades para la niñez en Venezuela

La organización Save the Children, que promueve y lucha por los derechos de los niños alrededor del mundo, ha publicado un informe en el que acusa a Venezuela de 'robar' la etapa de la niñez producto de la precaria situación económica y social en la que está sumergida el país.

La cruda violencia, el deterioro social, la lucha por la supervivencia y las deficiencias sanitarias, problemas en aumento todos, han obligado a muchos niños al trabajo forzado, a dejar las escuelas, a mendigar, a sumergirse en trabajos peligrosos como la venta de drogas, medicinas y víveres en el mercado negro y a vivir con miedo y desesperanza.


Los parámetros analizados por Save the Children en su informe son: malnutrición, problemas económicos y de salud, violencia, conflictos internos en el país, embarazos precoces, matrimonio infantil, entre otros.

Según el informe de la ONG (Índice de Peligros para la Niñez 2018), Venezuela se encuentra entre los peores países para vivir la niñez, siendo el segundo peor en Latinoamérica, superado por Honduras. El país sudamericano tiene una puntuación de 716, con lo que se situó en el puesto 129 de los 175 países evaluados, seguido de países históricamente peligrosos como Bangladesh y Uganda, con 701 puntos cada uno.

El país mejor ubicado de Sudamérica fue Chile, en el puesto 51, seguido por Cuba, en el peldaño 63, que se mantiene en el segundo bloque del informe.

Por otro lado, Singapur y Eslovenia se sitúan en primer lugar, como los países con menos amenazas para la niñez, seguidos de Noruega, Suecia y Finlandia. Los 5 países con las mayores amenazas para la niñez se ubican en África Occidental y Central: Sudán del Sur, Chad, República Centroafricana, Mali y en último lugar Níger.

FUENTE: Con información de https://www.cibercuba.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...