miércoles, 11 de julio de 2018

Ocho de cada 10 niños en Táchira dejan el colegio porque sus padres se van de Venezuela

Ocho de cada 10 niños en el estado Táchira dejan el colegio porque sus padres se ven en la obligación de irse de Venezuela, de acuerdo con la Federación Venezolana de Maestros, que indica que la deserción se registra en los primeros grados de formación.
Ildemaro Useche, presidente de la federación, explicó que más de 2 mil alumnos de educación básica han dejado las aulas y han migrado hacia Colombia y otros destinos a través de la frontera, reseñó el medio La Opinión. Para el inicio del año escolar 2018-2019 estiman una merma en los niveles de inscripción cercana al 60 por ciento.

Pedro Guillén, vocero del Colegio de Profesores de Venezuela, sostuvo: “muchos padres el año pasado migraron y dejaron atrás a sus hijos. Ya lograron estabilizarse en sus países de destino y la culminación del año escolar representa la oportunidad para llevárselos, por lo que es probable que buena parte de los alumnos que hoy culminan, no regresen en septiembre a las aulas”.

Daymar Moncada es madre de dos niños, de 5 y un año. En mayo, su esposo Osmer y su hijo Eduard salieron con destino a Uruguay. En Venezuela quedaron ella y su pequeña Avril, a quien no ha logrado tramitar el pasaporte que les permitirá reunir de nuevo a la familia. Dice estar dispuesta a viajar en agosto con o sin el documento.

FUENTE: https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...