miércoles, 25 de julio de 2018

MP: Lacrimógena usada en el Club Los Cotorros fue comprada en Catia

La bomba lacrimógena fue comprada en Catia. Así lo aseguró este 25 de julio el Ministerio Público al referirse a las investigaciones relacionadas a la tragedia ocurrida en el Club Social El Paraíso, conocido como Los Cotorros.

Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, reiteró que fueron acusados cuatro adolescentes y dos adultos por la muerte de 19 personas el 16 de junio. Esta es la primera vez que el fiscal habla sobre el hecho.

Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años de edad, fue el nombre que ofreció Saab como parte de los detenidos. Agregó que el otro aprehendido por el caso era el encargado del local de El Paraíso, pero no mencionó su nombre.


“Hemos analizado videos y otras grabaciones y estamos investigando la procedencia de la bomba, que por los detenidos han declarado que fue comprada en Catia”, aseguró el fiscal.

El 21 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió una nota de prensa para anunciar que eran seis los implicados en el caso de El Paraíso y no cinco.

Los adultos, Jean Manolo Celestin, de 41 años, y Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años, fueron presentados ante el Tribunal 5° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Ambos fueron privados de libertad por los delitos de coautor de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles y coautor en el delito intencional calificado con alevosía en grado de frustración. A Petit Quintero le adjudicaron además los delitos de uso de adolescentes para delinquir y detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.

Mientras que a los cuatro adolescentes, adicionalmente se les imputó, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, y a uno de ellos por uso de facsímil.

Resuelto caso Di Marzo
En el caso de Evio Di Marzo, fueron aprehendidos dos involucrados en su homicidio, ocurrido el día 28 de mayo en la parroquia La Candelaria. Se trata de Maikor Alexander Arias González y Eder Eduardo Cáceres Castro.

El primero fue imputado como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor.

A Cáceres Castro le imputaron como cómplice no necesario en los mismos delitos.

“Se está en la búsqueda de otros tres involucrados, entre ellos el responsable del disparo que le quitó la vida a Di Marzo”, informó el fiscal.

El sábado 2 de junio, la PNB envió un comunicado de prensa en el que aseguró que funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) encontraron al autor material del homicidio.

Según esta información, se trataba de un hombre apodado “El Chato“, quien se enfrentó a la PNB en el barrio La Unión de la parroquia San Juan de Caracas. Murió en el tiroteo.

Dos días después, el general de brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la PNB, informó otra cosa. En una rueda de prensa manifestó que se investigaba si “esta persona (‘El Chato’) tiene que ver con este asesinato”.

Balance
El fiscal designado aprovechó su intervención para dar un balance sobre su gestión, que inició en agosto de 2017. Aseveró que hasta junio de 2018 fueron acusados por homicidio 2.771 personas; 16.300 por delitos graves contra la propiedad y delitos menos graves; y 3.237 por robo de vehículos.

FUENTE: Con información de VANESSA MORENO LOSADA - http://efectococuyo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...