miércoles, 25 de julio de 2018

MP busca a tres personas implicadas en el asesinato del cantante Evio di Marzo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público está en la búsqueda de tres personas involucradas en el asesinato del cantautor Evio Di Marzo, ocurrido el pasado 28 de mayo en Caracas.

Explicó que se logró detener a Maikor Alexander Arias González, imputado como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor.

Así como Eder Eduardo Cáceres Castro, quien fue imputado como cómplice no necesario en los mismos delitos.

“Se está en la búsqueda de tres involucrados, que han sido identificados por sus apodos, entre ellos el responsable del disparo que le quitó la vida al cantautor Evio Di Marzo”, dijo el Fiscal.

William Saab también informó sobre el caso del club social de El Paraíso, en el cual murieron 19 personas el pasado 16 de junio, durante una fiesta en la que un adolescente activó una bomba lacrimógena.

Explicó que las investigaciones determinaron la responsabilidad de 4 adolescentes, y junto al ciudadano Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años, fue detenido también el encargado del establecimiento.

A Petit Quintero le fueron precalificados los delitos de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.

Dijo que los 5 responsables fueron imputados por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles; y por el mismo delito en grado de frustración.

El Ministerio Público está investigando la procedencia de la bomba lacrimógena, la cual se presume fue adquirida en Catia.

“No vamos a descansar en que ninguno de estos delitos queden impunes. Aquí quien se dedique a matar o robar sabrá que el peso implacable de la ley del MP lo va alcanzar”, aseveró el fiscal.

Puntualizó que el Ministerio Público ha ejecutado 2.771 acusaciones por delitos de homicidios, 16.300 de delitos graves contra la propiedad, 3.237 por robos de vehículo y 22.308 acusaciones por delitos comunes, en menos de un año.



FUENTE: Con información de http://www.ultimasnoticias.com.ve // https://www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...