martes, 17 de julio de 2018

La increíble historia de Andoni Goicochea, el primer venezolano que se hace millonario en España

Un joven venezolano, residenciado en España, se ha posicionado como uno de los hombres más ricos de ese país, rivalizando en fortuna y reconocimiento con el banquero fundador de Banesco en Venezuela, Juan Carlos Escotet.

Andoni Goicochea es el nombre de este ejemplar venezolano que es, ni más ni menos, el fundador de Goiko Grill, una cadena de hamburguesas de gran calidad que pueden ser compradas por 15 euros, que es la media del precio que los españoles están dispuestos a pagar cuando van a comer.

Goicochea invirtió 50 mil euros que le pidió prestado a su padre en 2013 para invertir en el negocio y, hoy en día, el negocio, con unos 50 locales, está valorado en 150 millones de euros. Así lo reseñó Al Navío.

El primer pequeño restaurante lo fundó en Madrid y después se expandió toda la cadena por toda España.

El joven es médico de profesión y, de hecho, llegó a trabajar como médico residente especializado en geriatría en el Hospital Universitario de La Paz en Madrid. Sin embargo, era un anónimo más, por lo que decidió emprender.

De acuerdo con Al Navío, el camino de éxito de Goicochea no tiene que ver con la suerte. Antes de 2012, año en el que se fue de Venezuela, fundó en el país Latinoamericano LiPro que, hoy en día, es bastante exitosa también.

Esto indica que de negocios sí tenía algo de experiencia. No llegó a fundar Goiko Grill dando traspiés, sino con pasos bien firmes.

El resultado fue una hamburguesería reconocida en toda España por su calidad, considerada por muchos como mejor que franquicias como Burger King, McDonald, Foster Hollywood y de otros restaurantes premium.

Así lucen las hamburguesas de Goiko Grill:


FUENTE: Con información de https://maduradas.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario