miércoles, 18 de julio de 2018

Jubilados de Pdvsa realizan asamblea en Anzoátegui para coordinar visita a Caracas y exigir pagos pendientes

Este martes 17 julio, en las cercanías del hospital César Rodríguez de Guaraguao, jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) realizaron una asamblea en horas de la mañana para definir los últimos detalles logísticos de cara a la visita que harán a la sede de la empresa, ubicada en La Campiña, en Caracas, Distrito Capital.

La información la suministró Miguel Rodríguez, uno de los voceros de los 950 retirados que hay en Anzoátegui. Aseguró que hasta la fecha ya está confirmada la conformación de una delegación de 30 personas en representación del estado oriental.

Señaló que la idea es que se sumen más personas en todo el país. “Ya está seguro un autobús que trasladará a 30 personas, pero aspiramos a llevar otra unidad con representación de Anzoátegui. Ya visité Margarita para invitar a los jubilados de allá y en estos momentos estoy en Valencia incentivando a la participación en esa marcha, que en principio se realizaría a finales de este mes, pero posiblemente sea rodada para la primera semana de agosto”, explicó.

Reiteró que el motivo del viaje a la capital de la República es exigirle a la gerencia de Pdvsa respuestas sobre el pago de las deudas que tienen pendiente con 28 mil jubilados a nivel nacional y atiendan otras solicitudes laborales.

“Todavía nos deben un remanente de los intereses que generaron los haberes económicos del fondo de los años 2014 y 2015. De 2016 también nos deben unos excedentes, mientras que del 2017 no deben completos los intereses y no nos han dado cronograma de pago. Además, nosotros estamos exigiendo que ahora nos paguen Bs 45 millones de pensión, porque sí hay capacidad para cancelarnos eso de acuerdo con lo que nos descontaron a todos durante nuestros años de servicio. Lo otro que estamos exigiendo es que se haga una auditoría del fondo de pensiones para saber qué se están haciendo con nuestro dinero”, acotó.

Otra petición

Sumado a esto, el vocero aseguró que el fondo de pensiones le prestó 2 mil 500 millones de dólares a Pdvsa para diferentes gastos, por lo que la estatal petrolera debería, según dijo, pagarle a cada jubilado 78 millones de bolívares (con base a la actual tasa Dicom) por concepto de este préstamo.

FUENTE: Con información de Jesús Bermúdez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...