jueves, 26 de julio de 2018

Ejecutivo pidió a la banca aumentar las transacciones electrónicas

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, señaló que durante la reunión que sostuvo este jueves con la banca pública y privada se informó al sector el factor de reconversión y se pidió elevar al más alto nivel el número de transacciones electrónicas.
“Esta mañana sostuvimos un satisfactorio encuentro con la Asociación Bancaria Nacional, banca privada y banca pública (…) Le hemos exigido a la banca elevar al más alto nivel el número de transacciones por la vía electrónica”, dijo El Aissami en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Durante su alocución, el vicepresidente para el Área Económica explicó el alcance de las medidas económicas anunciadas este miércoles por el presidente Nicolás Maduro, de las que destacó que forman parte del programa de recuperación y crecimiento económico que lleva adelante el Ejecutivo y con el que esperan “sentar las bases para el parto definitivo de la independencia y soberanía económica nacional”.

“No es un paquetazo para enriquecer a pocos en detrimento de las grandes mayorías”, dijo con relación a las medidas, y señaló que continúan elaborando propuestas para el “desarrollo colectivo e integral de todo el pueblo venezolano” que “proponen defender y mejorar el poder adquisitivo de nuestro pueblo, especialmente de la clase trabajadora”, apuntó.

En ese sentido, explicó que la política monetaria es uno de los elementos estructurales del programa, acompañado de la estabilidad de los precios de bienes y servicios.

“La guerra económica, la guerra de los precios, la especulación crimina, brutal, tiene su hora y su fin. El 20 de agosto enterraremos, Dios mediante, todas las formas y expresiones de remarcaje, de boicot, de sobreprecio”, aseveró

Reiteró que no se trata de una medida sino de un programa integral que tiene como inicio la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto y que tendrá un factor de reconversión de 100.000 a 1, es decir que eliminarán cinco ceros al cono monetario actual. Destacó que el bolívar soberano estará anclado al petro, con lo que se le dará más estabilidad a la moneda.

“El bolívar soberano nace anclado a un poderoso activo, el petro. Eso le va dar mucha estabilidad en el tiempo, además revaluar poderosamente nuestro cono monetario”, explicó y aseguró que con la medida también se recupera y fortalece el valor real de la moneda, al tiempo que permitirá derrotar la presión inflacionaria, generada por “la guerra económica”, facilitará las transacciones comerciales ya que se podrán adquirir bienes y servicios con pocas piezas sin necesidad de grandes volúmenes de efectivo.

Dentro del programa también se elaboró un proyecto de Ley de Ilícitos Cambiarios que fue remitido a la Asamblea Nacional Constituyente para su discusión. Con relación a esta ley, El Aissami indicó que “se proponen nuevas políticas a los operadores cambiarios que permita abrir la posibilidad de inversión en moneda extranjera y además de operaciones cambiarias autorizadas por el Estado venezolano en casas de cambio”.

“La nueva ley deberá establecer los mecanismos cambiarios con criptomonedas, entre ellas el petro, para incluir al petro como factor cambiario, y como el bolívar soberano va a estar anclado al petro, es necesario, oportuno y pertinente revisar esta ley y facilitar a los operadores cambiarios e inversionistas extranjeros repatriar sus capitales en divisas extranjeras”, explicó.

FUENTE: Maria Dalliuska Duarte - http://www.ultimasnoticias.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...