viernes, 6 de julio de 2018

Diputado González Moreno denunció que Conatel censuró su programa radial

Omar González Moreno, periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció en Twitter que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) censuró su programa radial “Mar de Fondo”, transmitido por la emisora De Costa a Costa (DCC) 98.3 FM -perteneciente al circuito Kys-, que conducía desde hace 25 años.

González Moreno, parlamentario por el partido político Vente Venezuela, afirmó que el espacio fue sacado del aire, porque en el mismo se hacían “agudas críticas que hacía y por remover las heridas más hondas del sufrimiento oriental”.

“#4Jul Esta semana CONATEL consumó otro ataque a la libre prensa al cerrar el programa del diputado @omargonzalez6 “mar de fondo” debido a sus fuertes criticas al régimen. Otra prueba de que la tiranía no acepta voces disidentes que denuncien la realidad del país #DefiendoLaVerdad”, escribió @VenteJovenAnz en la mencionada red social.

Pese a la abrupta finalización de “Mar de Fondo”, González Moreno aseguró que seguirá acciones para defender tanto la libertad de expresión como el derecho a la información de los anzoatiguenses.

“#DefiendoLaVerdad| Al menos 1.328 Periodistas se han ido de Venezuela por la censura y la falta En medio de la crisis comunicacional, existen ciudadanos buscando historias, profundizando en temas de interes para la población y arriesgándolo todo para denunciar la realidad de un país que es víctima de la hegemonía comunicacional”, publicó el en su cuenta @omargonzalez6.

“#DefiendoLaVerdad| En lo que va de 2018 se contabilizan 213 zarpazos contra la libertad de expresión, 26 son ataques a los medios de comunicación por cierres, sanciones y bloqueos, 87 ataques a trabajadores de la prensa, 24 detenciones y 61 actuaciones violentas a reporteros”, agregó.

Descontento

El cese del espacio causó estupor entre los usuarios de Twitter, que no ocultaron su descontento.

“@ABPanzoategui condena enérgicamente la censura que la dictadura de Maduro impone a los medios y periodistas que no se le arrodillan. #DefiendoLaVerdad Nos solidarizamos con @omargonzalez6 por la salida del aire después de 25 años de Mar de Fondo. #ABPCondenaLaCensura”, escribió Francisco Abad (@abadfrancisco), presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Anzoátegui.

“Tras 25 años al aire, Conatel decidió cerrar el espacio radial “Mar de fondo” que conducía nuestro diputado @omargonzalez6, la dictadura quiere callar la verdad de quien no tiene miedo de denunciar pero a pesar de los ataques #DefiendoLaVerdad”, señaló Isaac Marcano (@IsaacMarcanoVE), coordinador juvenil de Vente Venezuela en Anzoátegui.

FUENTE: http://eltiempo.com.ve - (PULSE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...