martes, 31 de julio de 2018

Apagón generó atascos viales en Caracas

Un apagón afectó este martes el 80% de Caracas debido a una falla técnica, informó el gobierno, lo que ocasiona un caos en el transporte y los servicios de comunicación. “En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas. La falla tiene su origen en (la subestación de) Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio”, señaló en Twitter el ministro de Electricidad, Luis Motta.

El corte de luz afectó zonas de los estados de Miranda y Vargas (norte), y durante unos 50 minutos al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital, según constató la AFP.

La falla generó atascos de vehículos por la salida de funcionamiento de semáforos y del metro de Caracas, además de cortes intermitentes en los servicios de telefonía celular e internet.

“Estuvimos parados en migración cerca de una hora, no tenía señal telefónica ni de internet”, dijo a la AFP Estefanía Freire, quien esperaba en Maiquetía para tomar un vuelo internacional.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, especialmente en el interior. En varios estados del oeste, como el petrolero Zulia, se aplica un racionamiento diario que en ocasiones dura hasta 12 horas.

El gobierno atribuye los apagones a “sabotajes” de sus adversarios para crear descontento popular, mientras que la oposición los vincula con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión, impericia y corrupción.

En Caracas no son tan frecuentes los cortes, pero entre diciembre y febrero pasado se registraron varios que se prolongaron por varias horas. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de AFP - https://www.lapatilla.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...