martes, 24 de julio de 2018

(Anzoátegui) Siete neonatos fallecieron en hospital Razetti tras colapsar la disponibilidad de atención

Siete neonatos fallecieron este domingo 22 de julio, en el piso nueve del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona en el estado Anzoátegui, informó la subdirectora de ese centro asistencial, Flor Aguiar. El ingreso de más de 30 recién nacidos rebasó la capacidad de 20 y 22 pacientes que habitualmente reciben para las incubadoras en ese servicio del hospital barcelonés, lo que colapsó la disponibilidad.
La autoridad asistencial señaló que sumado al hacinamiento, los bebés, con un promedio de siete días de nacidos, presentaron bajo peso de entre 800 gramos a 1 kilo 800 cuando lo normal oscila entre 2 kilos 500 y 3 kilos 500.

A esa condición de alto riesgo, adicionó los cuadros infecciosos y las dificultades respiratorias de los pequeños por situaciones derivadas de embarazos no controlados o mal controlados.

No dejó de mencionar las dificultades de atención que genera le baja disponibilidad de personal de enfermería, pues de una plantilla de 190 profesionales con las que contaban, solo quedan 91 debido a renuncias, reposos y otras situaciones.

Aseguró fue que han dispuesto de los antibióticos por parte del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y la Gobernación para el tratamiento de recién nacidos.

FUENTE: Con información de Argel Fernandez - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...