lunes, 9 de julio de 2018

Aixa López: “Se han presentado 16.210 fallas eléctricas en 2018”

La presidenta del comité de afectados por los apagones, Aixa López, denunció la mañana del pasado viernes 6 de julio que en lo que va de 2018, se han presentado más de 16.210 fallas eléctricas en Venezuela.

López afirmó durante una entrevista en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, que de las 16.210 fallas, un 40 % se lo lleva el estado Zulia. “Normalmente, estas fallas las pudiésemos haber tenido al finalizar el año. El sistema eléctrico sigue colapsado, no se ha podido estabilizar, y el Gobierno nos sigue mintiendo sobre qué pasa en el sistema eléctrico”, comentó.

La también secretaria femenina nacional del partido Acción Democrática (AD) manifestó que hay reiteradas denuncias en la Gran Caracas y otros estados del país sobre el cambio de transformadores eléctricos, diciendo que la única solución del problema que ofrece Corpoelec es “comprarse el transformador, buscar a una empresa constituida por ellos mismos y acudir a Corpoelec Industrial para hacer un diagnóstico que tiene un costo de 600 millones de bolívaresy la reparación seis mil millones de bolívares, que deben pagar cada una de las familias”.

Respecto a la crisis que atraviesa el sector, pidió la renuncia inmediata del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para ofrecer el cargo a otro especialista en el área que pueda solucionar el problema eléctrico en corto, mediano o largo plazo.

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...