martes, 24 de julio de 2018

Advierten sobre aumento de mujeres que dan en adopción a sus hijos en Venezuela

Oriana es una joven de 22 años, tiene tres hijos y está embarazada del cuarto. Entregó a dos de sus niños a otras personas por no tener dinero para alimentarlos y el que viene en camino también irá con otros cuidadores.
Venezuela se ha convertido en un lugar difícil para criar hijos debido a la crisis económica. Muchas madres están dando a los niños a familias y centros especializados, en adopción legal o abierta, para que puedan vivir y ser alimentados, de acuerdo con un reportaje de France 24.

Aunque no existen cifras oficiales de las adopciones abiertas y legales en Venezuela, la organización Proadopción señala que, semanalmente reciben al menos ocho mujeres que decidieron entregar sus hijos al cuidado de otras personas, y que esta cifra, hasta 2017, era de ocho mujeres al año.

"No tener nada que darles es difícil. Yo quisiera que mis hijos estuvieran conmigo. Todos estuvieran conmigo, pero ¿cómo hago? Allá están mejor que conmigo", señaló una madre que no percibe ningún tipo de ingreso económico en estos momentos.

El director de Proadopción, José Gregorio Fernández, dijo que es insostenible tener hijos en Venezuela y que el perfil de las mujeres que entregan sus hijos a otras familias ha cambiado. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de http://www.france24.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...