martes, 3 de julio de 2018

A juicio ex fiscales superior y 1º de Yaracuy por hecho de corrupción

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público se ordenó el pase a juicio para la ex fiscal superior del estado Yaracuy, Cruz María León, y el ex fiscal 1º de esa jurisdicción, Miguel Gómez, por hechos de corrupción, según nota de prensa de Ministerio Público.

La situación fue denunciada el 21 de marzo de este año ante la Fiscalía 69ª Nacional en Caracas por el familiar de una persona que es investigada por la Fiscalía 1ª de Yaracuy, a quien los acusados habrían pedido la cantidad de cuatro mil dólares estadounidenses para no solicitar una orden de aprehensión.

León y Gómez fueron detenidos un día después en San Felipe por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la referida fiscalía ratificó la acusación contra ambas personas por el delito de concusión.

Con fundamento en la acusación realizada por la representación fiscal, el Tribunal 20º de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó el pase a juicio de León y Gómez.

Asimismo, la instancia judicial otorgó una medida cautelar sustitutiva consistente en la presentación periódica cada 60 días y prohibición de salida del país, pese a la solicitud de que se mantuviese la medida privativa de libertad para los exfuncionarios. Por tal motivo, la Fiscalía 69ª Nacional interpuso un recurso extraordinario de apelación con efecto suspensivo.

En virtud de ello, ambos exfuncionarios permanecen recluidos en la sede del Conas en San Felipe.

FUENTE: https://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...