jueves, 14 de junio de 2018

(Zulia) Desmantelan red implicada en abuso sexual a menores y muerte de niña en Maracaibo

Jauder Fuentes Chinchilla es un comerciante ferretero de la circunvalación 3 que abusaba de menores de edad en complicidad con una adolescente de 15 años. Esto sucedida cerca de las calles del barrio Lilia Perozo II de Maracaibo, estado Zulia, lugar en donde se llevaron a Yisleidy González víctima de abuso sexual, a quien posteriormente asesinaron.
“La llevan a la ferretería y ella se resiste a ser violada. Por eso la golpean hasta causarle la muerte”, reveló el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, junto a los jefes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez): el G/B Rubén Ramírez Cáceres y Marcos Ríos.
Luego del asesinato decidieron deshacerse del cuerpo subiéndolo en una camioneta Toyota 4Runner de color azul, año 2007, placas AC639BV, sin embargo el cadáver de Yisleidy fue hallado el 30 de mayo, quemado en un basurero de la Zona Industrial. Están implicados cinco hombres y dos mujeres adolescentes. Están confirmadas otras siete víctimas de violación. Están vivas.

Con Rusa Pérez se encuentran detenidas dos adolescentes (una de 15 y otra de 17 años) y varios hombres entre quienes están Juan Eduardo Maestre, a quien llaman “El Cojo”, Yonny Antonio Rusa Pérez alias "Yonito", Calderón Velásquez, apodado "El Curruco" y José Joaquín Ortega Avendaño, "El Perro", quienes laboran en la ferretería que está cerrada hace más de una semana, tal y como indicaron vecinos de la zona.

Están confirmadas otras siete víctimas de violación quienes se encuentran con vida.

Más detalles

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la policía del estado Zulia detuvieron este miércoles a los presuntos responsables de la muerte de una niña identificada como Yisleidy Carolina González, de 11 años de edad, que fue hallada golpeada, violada y carbonizada  en una zona abandonada de Maracaibo, estado Zulia.

Los implicados en el hecho fueron  José Joaquín Ortega Avendaño, alias “el Perro”, Jonny Antonio Rusa Pérez alías “Yonito” y uno apodado “Curruco”. Por este hecho también fueron detenidas dos adolescentes. Por este crimen buscan a un empresario marabino de nombre Jauder Fuentes Chinchilla, alías “Peluche”.

“Fuentes es el financista de una red de violadores infantiles. Hasta el momento hay cuatro detenidos. La investigación continúa y además de Fuentes, hay orden de captura para otros dos hampones”, dijo el secretario de Gobierno Lisandro Cabello al medio Panorama.

Se conoció que el pasado 31 de mayo la pequeña fue encontrada en un basurero en el barrio Integración Comunal en la avenida 139 de la entidad, reseñó La Verdad.

FUENTE: Globovisión/Panorama - http://globovision.com // https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...