jueves, 14 de junio de 2018

Venezolanas denuncian agresión por parte de inmigración en Cuba

Como las hermanas Yussely López y Amanda López fueron identificadas las venezolanas que fueron golpeadas en Cuba por personal de inmigración al ser “inadmitidas” por las autoridades de la isla en el aeropuerto José Martí. Al llegar a Venezuela ambas, una graduada de abogada y otra de ingeniero, contaron los detalles de lo ocurrido y acusaron a funcionarios de la aduana de Cuba y personal de Conviasa Cubanos de golpearlas, morderlas y detenerlas “sin motivo”, solo por “llevar artículos nuevos” en sus maletas que las autoridades querían decomisar.

Explican que esperan que el Gobierno venezolano hagan respetar sus derechos luego de ser tratadas como “delincuentes”, según sus declaraciones.

Aseguran que gracias a un funcionario que se “condolió” de ellas lograron salir de la situación. “Funcionarios de tráfico de Conviasa fueron a Cuba este miércoles, prácticamente a rescatarlas y devolverlas a Venezuela”, relata la periodista Elyangelica González.

Dijeron que las aislaron, golpearon y detuvieron al no dejarse quitar sus pertenencias, algunas que llevaban para regalar a cubanos que conocieron en su país. Al gritar, las autoridades se preocuparon por las miradas que recibieron de los turistas, pero se negaron a devolverlas en el próximo vuelo, como es habitual en los casos en donde las personas son expulsadas de los países.

Ellas niegas los señalamientos que hicieron las autoridades cubanas al acusarlas de llevar mercancía para vender. Dicen que nunca han incurrido en esa práctica y prometen llegar a todas las instancias buscando justicia.

FUENTE: https://www.sumarium.es - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...