viernes, 15 de junio de 2018

Turismo Curacao invitó a empresarios venezolanos a invertir es la isla caribeña

A propósito de la celebración de la Feria Avavit 2018, Marcos Leal, director de la Oficina de Turismo de Curacao, invitó este miércoles a los empresarios venezolanos a invertir sus proyectos en la isla caribeña.

A través de una entrevista realizada a Últimas Noticias, Leal indicó que “hace dos años Venezuela fue el segundo mercado más importante en visitas a Cuaracao, más grande que EEEUU y Canadá”.

En este sentido, invitó al empresario venezolano a invertir en la isla, expresando que existen muchas facilidades de negocios, “está la importación de productos no terminados que al realizarse la culminación, por decir en Curinde que es zona franca, se considera producto de Curacao pudiéndose vender en Europa o EEUU, también están las actividades en tema inmobiliario, la tasa de ocupación hotelera oscila entre 75 a 80 %“.

Asimismo, detalló que en el área hotelera pueden adquirir una casa o aparta- hotel, donde tienen la facilidad de financiamiento de 25 a 30 años, dependiendo de la edad del inversionista, “consiguiendo así un activo que no se devalúa”, dijo.

Curacao y Venezuela

Curacao una de las islas más europeas de las zonas insulares que conforman el Caribe, cuenta con una Oficina de Trurismo en Venezuela. Con más de 40 años en el país, es una institución del estado de Curacao, perteneciente al ministerio del Desarrollo Económico, la cual promueve el turismo y el desarrollo económico de la Isla.

El Gobierno de Curacao sigue apostando al mercado venezolano, confiando que dentro de poco se retomaran los vuelos directos desde Caracas hacia Curacao, a pesar que este año se vieron afectados en relación al desenvolvimiento de la economía en turismo y comercio por el cierre de frontera.

Leal aclaró que las oficinas en Venezuela siguen brindando asesoramiento gratuito, haciendo las recomendaciones más rentables para los inversionistas.

Además, le proveen al cliente seminarios y visitas guiadas sin importar el tamaño del negocio que deseen montar, recomienda llamar antes de invertir.

Exhortó a los inversionista que “abran los ojos, Cuaracao no es un slogan, apenas el 20% de nuestro producto interno bruto es turismo, es una economía diversificada hacia los negocios tanto de inmueble- hotelero como de puerto, nuestra economía está muy diversificada no es nada más del turismo, hay una fuente enorme hacia los inversionista venezolanos”.

“No hay que irse tan lejos, a media hora de tu casa hay una excelente oportunidad que no has visualizado, ni siquiera necesitas visa”, mencionó Leal.

De igual manera, invitó al público en general a asistir al territorio insular. “Sigan pensando que Curacao es una de las mejores alternativas que tiene el Caribe, para mi, lo que yo tengo es fabuloso, para que regreses no te diré lo que no somos”, dijo.

Por su parte, Marcos Salazar, gerente general de mercadeo de la Oficina de Turismo de Curacao en Venezuela, enfatizó que los lazos que existen entre ambas naciones son inquebrantables.

“A pesar de la situación en términos del tema aéreo que tiene Venezuela, nosotros todavía creemos en este mercado, los lazos que tenemos entre Venezuela y Curacao van más allá de una situación puntual, son lazos inquebrantables, dijo Salazar.

El gerente enfatizó que Venezuela está a tan solo son 30 minutos en vuelos, teniendo el pasaje más económico internacional “termina siendo una opción para la familia venezolana teniendo apartamentos con cocina, por eso ha subido mucho el turismo de apartamentos”.

“Cuando llegas a un hotel con todo incluido terminas conociendo la propiedad donde te quedas, pero no conoces la belleza de la ciudad donde fuiste, el turista europeo no es muy fanático del todo incluido, a ellos les gustan conocer”.

Para sus disfrute, Zalazar recomienda a sus visitantes recorrer los espacios de la isla y de esta manera contagiarse de su cálido armonioso ambiente.

Curacao, ofrece sus servicios para todos los gustos y necesidades, teniendo marcas multinacionales como , Marriot, Renaissance, entre otros, asegurando que a partir de la calidad de esas marcas internacionales cuentan con otros hoteles por mencionar uno Santa Barbara Beach & Golf Resort , que no pertenece a ninguna cadena pero que al competir con firmas internacionales se aseguran de tener una calidad muy alta.

Además, poseen 30 playa que a solo a 110 metros se puede ver el fondo del mar, sin necesidad de bucear, también cuentan con un submarino que puede llegar a mil pie donde hacen paseos tanto día como de noche.

En cuanto a la gastronomía expresó que son una isla multicultural, “ la cantidad de cultura que convive de una forma bien particular ha hecho que la gastronomía haya alcanzado unos niveles altísimo de calidad y de diversidad”, mencionó el gerente de mercadeo.

De igual forma, informó que se llevará a cabo en la isla Curacao North Sea Jazz Festival 2018. “Es el mejor festival del Caribe, no lo digo yo lo dicen las carteleras, este año se realizará los dos últimos días de agosto y el primer día de septiembre nos acompañarán Farruko, Cristina Aguilera, Sting & Shaggy, Silvestre Dangond, Jason Derulo, Sean Paul, Grace Jones, Patti LaBelle, KC & the Sunshine Band, Damian “Jr. Gong” Marley, CeeLo Green, Kamasi Washington, Burt Bacharach, Spyro Gyra, Michel Camilo Trio y Carlos Vives quien abrirá el primer día y se unirá a los siguientes.

También, anunció que “por la compra de los dos últimos días del concierto el primero te sale gratis, en cuanto a la estadía tenemos para todos los bolsillos, hay apartamentos que el costo por día es muy por debajo que un hotel”.

“Venezuela es el país que más rápido entra en crisis y el que sale más rápido, seguimos viendo un mercado en Venezuela que sigue viajando, por ello seguiremos apostando a este país”, destacó el gerente.

Para asesoramiento o preguntas marcosalazar.curacao @gmail.com (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Katiuska Garavito - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...