viernes, 29 de junio de 2018

Tres detenidos por supuesta extracción ilegal y reventa de insumos médicos en Anzoátegui

El director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui (Iapanz), general de división Félix Manrique Carreño, informó que tres personas fueron detenidas durante la tarde de este jueves por, supuestamente, incurrir en la extracción ilegal y reventa de insumos médicos en las adyacencias del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, ubicado en la ciudad de Barcelona.

Manrique Carreño detalló que los apresados fueron identificados como Manuel Vargas (36), Yoselin Zuniaga (31) y José Luis León (37). Mencionó que Vargas se desempeñaba como camillero en el principal centro de salud de la región oriental del país.

El vocero detalló que los ciudadanos obtuvieron material médico del recinto y lo ofrecían en los reconocidos kioscos del hospital Luis Razetti.

Sostuvo que un paquete de sutura distribuido de manera gratuita por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, lo vendían hasta en 2 millones 500 mil bolívares.

Detalló que bisturís, guantes y kits quirúrgicos, pañales, inyectadoras, sutura, gasas fueron productos decomisados en dos locales comerciales, los cuales fueron cerrados de manera inmediata. También retuvieron el punto de venta.

Agregó que 12 personas han sido detenidos por reventa de insumos y medicamentos en Anzoátegui, 10 de los ciudadanos puestos a la orden del Ministerio Público laboraban en el hospital barcelonés.

FUENTE: Agencias - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...