jueves, 7 de junio de 2018

Reubican estaciones de transferencia de basura de Puerto La Cruz y Barcelona

La dirección regional del Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea), paralizó las descargas de desechos en las estaciones de transferencias que se encuentran en la avenida Municipal, en Puerto La Cruz y en el sector Mesones, en Barcelona (Anz).

Aunado a ello, solicitó el saneamiento de dichas estaciones de transferencia improvisadas, durante un encuentro con representantes del Minea, gobernación y alcaldías de Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja.

Se acordó iniciar el trámite para reubicar el sitio de disposición de residuos, “que cumpla con las condiciones específicas para prestar ese servicio”, que se hace necesario debido a la llegada de las lluvias y el volumen de basura que se genera a diario en la zona.

La directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas, Katiuska Homsi, apuntó que además acordaron ejercer controles que garanticen que los camiones recolectores cumplan la ruta y descarguen en el vertedero de Cierro de Piedra.

Apuntó que la mesa de trabajo se instaló el pasado lunes con el objeto de adecuar los procesos de recolección y disposición final de los desechos sólidos en la zona norte de la entidad.

El secretario general de gobierno, Sergio Padrón anunció la eliminación del botadero Los Potocos, vía Barcelona-Caracas y diseñarán mecanismos con las policías para impedir que se siga haciendo la transferencia de desechos en terrenos no autorizados por el Minea.

FUENTE: Vivian Ariza - http://www.ultimasnoticias.com.ve

1 comentario:

  1. Desiciones importantes en beneficios de la Salud, de estos Municipio, Queremos Que se Cumpla está Orden....

    ResponderEliminar

LEA...