viernes, 22 de junio de 2018

Quevedo: Recuperación de la producción petrolera para fines de 2018 será “un desafío”

Venezuela tiene capacidad para impulsar su producción de crudo en 1 millón de barriles por día (bpd) para fines de año, en un intento por recuperar su bombeo perdido, aunque el ministro de Petróleo del país sudamericano también dijo el viernes que su objetivo sería “un desafío” para la firma estatal PDVSA.

“Esperamos que para fines de año hayamos recuperado la producción perdida, tenemos la capacidad para hacerlo, lo hemos dicho”, dijo Manuel Quevedo a los periodistas en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el mes pasado que PDVSA intentará impulsar la producción de crudo en 1 millón de bpd este año, y que buscará ayuda de Rusia, China y la OPEP si es necesario. La extracción petrolera venezolana se desplomó bajo las sanciones de Estados Unidos y debido a una crisis económica.

“Este es un objetivo para 2018 que es muy desafiante para PDVSA (…) pero es el objetivo que nos hemos propuesto”, dijo Quevedo.

El ministro dijo anteriormente que Venezuela está bombeando alrededor de 1,5 millones de bpd de petróleo. El país producía unos 2,373 millones de bpd en 2016, según los datos de Thomson Reuters. Reuters

FUENTE: Reuters - https://www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario