viernes, 8 de junio de 2018

PDVSA afirma que reactivó una unidad destiladora de Amuay, la mayor refinería de Venezuela

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó el jueves la reactivación de las operaciones de una unidad destiladora de Amuay, la mayor refinería del país petrolero, tras someterla a una reparación de unos 90 días.
El circuito refinador de Venezuela enfrenta una baja en sus operaciones, afectado por fallas e incidentes debido a la falta de inversión por años, robos de equipos y al mal manejo de los equipos.

La petrolera informó en un comunicado que la unidad destiladora reparada fue la número 4, lo que le permitirá el procesamiento de 90.000 barriles de crudo por día (bpd), adicionales a la corrida actual.

En el Centro de Refinación Paraguaná (CPR) "se están haciendo grandes esfuerzos por recuperar, mantener y sostener nuestras actividades, con los recursos que tenemos a mano", dijo el vicepresidente de refinación, Guillermo Blanco, citado en un comunicado de PDVSA.

En abril, la unidad de destilación número 5 quedó fuera de servicio por fallas con los "equipos rotativos", según reportaron un líder sindical y un trabajador.[nL1N1RX0BV]

Otro problema que ha venido encarando la industria es la fuga de personal, que según trabajadores, ha golpeado las operaciones en las refinerías.

Amuay, con capacidad para procesar 655.000 bpd, junto con Cardón, forma parte del CRP, ubicado en el noroeste del país, y cuyo alcance de procesamiento en total es de 955.000 bpd.

FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...