miércoles, 6 de junio de 2018

Pacientes crónicos protestaron frente al Ministerio de Salud

Los pacientes crónicos atendieron el llamado a la protesta convocada por la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), cuyo lugar de concentración fue una de las dos entradas del Ministerio de Salud, en el centro de Caracas. Allí, este martes 5 de junio, los asistentes exigieron a las autoridades reactivar los transplantes y aseguraron que hay más de cinco mil personas a la espera de contar con un nuevo órgano desde mediados de 2017.

La manifestación comenzó poco después de las diez de la mañana. Decenas de personas demandaban la presencia de los directivos del Ministerio de Salud, pero no llegaron para atender persoalmente las exigencias de las quienes se encontraban en la sede.

Francisco Valencia, director de Codevida, fue uno de los que conformó la comisión que pudo ingresar a las oficinas ministeriales. No obstante, tras varios minutos de espera, Valencia salió a declarar y aseguró que el Gobierno venezolano “se burló” de los manifestantes… una vez más. “Hicieron todo lo posible para no bajar“, aseveró en alusión a las autoridades de Min-Salud.

También aseguró que los pacientes crónicos “ya no tienen miedo” y que las distintas organizaciones que conforman Codevida se reunirán y anunciarán nuevas acciones -más radicales- en los próximos días.

Uno de los testimonios más contundentes fue el de la señora Elizabeth Salazar, quien sufre de cáncer de mama. “Estamos condenados a muerte“, expresó y pidió varias veces que la dejaran ingresar al Ministerio de Salud, pero los vigilantes del edificio se negaron a dejarla pasar.

La protesta finalizó sin respuestas por parte de las autoridades de Min-Salud y los pacientes crónicos se retiraron, no sin antes asomar la posibilidad de iniciar una huelga de hambre para llamar la atención de quienes consideran responsables de la crisis sanitaria y exigir acciones inmediatas para frenarla..

FUENTE: IVAN REYES - http://efectococuyo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario