martes, 26 de junio de 2018

Osmel Sousa crea “El Concurso” para "revolucionar" la belleza

El expresidente del Miss Venezuela, Osmel Sousa, anunció, este lunes 25 de junio, que creará una nueva competencia femenina que se llamará “El Concurso“, un formato de telerrealidad con el que espera “revolucionar la manera de entender la belleza“.

El cubanovenezolano de 71 años ofreció una rueda de prensa este lunes en un hotel de Caracas para dar a conocer algunos detalles de su nuevo proyecto, que comenzará a grabarse el 15 de agosto sin que hasta ahora se conozca el canal de televisión por el que se transmitirá este espacio.

“El Concurso” constará de 14 episodios que se grabarán en alta definición bajo la producción de una firma que aseguró haber creado contenidos para Netflix y que, en esta ocasión, mostrará “el sustrato emocional que tiene un concurso de belleza”.

Sousa, conocido en el país como “el zar de la belleza”, remarcó que con esta nueva plataforma buscará en el interior del país a las aspirantes a reina, que deberán cumplir con los mismos cánones de esbeltez que exigen las competiciones internacionales.

Los productores aspiran encontrar “mujeres con contenido, además de hermosas” y mostrar las transformaciones a las que serán sometidas durante el tiempo -no especificado- que pasarán “encerradas” en un hotel caraqueño.

Si bien “El Concurso” conservará las tradicionales clases de pasarela, el entrenamiento físico y el estilismo; hará énfasis en el “impacto social” que puedan lograr las candidatas a través de labores altruistas.

“La ganadora de la primera edición tendrá la oportunidad de representar a Venezuela en los más grandes escenarios”, subrayó Sousa sin especificar si enviará a la vencedora a algún certamen internacional como el Miss Universo o el Miss Mundo.

Hasta ahora el afamado certamen de Miss Venezuela ha mantenido el derecho de enviar a sus ganadoras a estas competiciones pero, tras la renuncia este año de Sousa, los medios locales aseguran que alguna de estas franquicias quedará en manos del “zar”.

El ahora presidente de “El Concurso” dijo estar especialmente interesado en la repercusión que tendrá su nuevo programa en el exterior pues, adelantó, revelará la “fórmula mágica” con que convirtió a Venezuela en una “fábrica de reinas”.

El cubanovenezolano estuvo al frente de Miss Venezuela desde 1981 y bajo su mando el país caribeño ganó la fama de tener las mujeres más bellas del mundo.

El Miss Venezuela es el fenómeno social por excelencia de los venezolanos y sus ganadoras han obtenido hasta ahora seis coronas del Miss Mundo y siete del Miss Universo, así como un récord Guinness por ser el único país que ha conseguido el último título en dos años consecutivos.

Escándalo tras salida de Sousa
Sousa dejó el Miss Venezuela este año al alegar que como presidente del concurso, quienes tenían el control del concurso no lo dejaban tomar decisiones importantes, por lo que el desencuentro marcó su salida del evento.

Además, el certamen vivió un escándalo después de darse a conocer a través de una investigación de Efecto Cocuyo, “misses y santos“, en el que se revela la red detrás del concurso más importante del país, así como funcionan los patrocinios y quiénes mueven los hilos del poder.

A las pocas semanas de que apareciera en Efecto Cocuyo y en OCCRP, la minuciosa investigación periodística, en la que se daba cuenta de las vicisitudes por las que tenían que atravesar algunas de las jóvenes para participar en el Miss Venezuela, el conocido “zar de la belleza”, Osmel Sousa, renunció a la organización luego de casi 40 años trabajando en ella.

Meses después, en las redes sociales, varias exreinas de belleza y exconcursantes se acusaron entre sí de recibir favores de personalidades vinculadas al Gobierno y acusadas de corrupción, que motivó una reorganización del Miss Venezuela y la salida de algunas caras conocidas como la de Giselle Reyes.

FUENTE: Con información de EFE - http://efectococuyo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...