jueves, 28 de junio de 2018

Nube de polvo del Sáhara que cubre el Caribe alcanza Venezuela

Una nube de polvo que viaja desde el gran desierto del Sáhara alcanzó la península de Yucatán y afecta varias islas del Caribe. Imágenes satelitales indican el recorrido de la bruma que también cubre Centroamérica y parte de Venezuela.
Con frecuencia los vientos del trópico conducen la bruma hacia el oeste, lo que repercute en el deterioro de la calidad del aire y el aumento de alergias y enfermedades respiratorias.

Entre los daños que provoca el polvo del Sáhara en esta región figuran el declive de los arrecifes coralinos, el aumento de personas con asma bronquial, la reducción de las precipitaciones en el verano y una merma en las cosechas de algunos cultivos como las frutas.

El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico informó que la estela de polvo que cubre la isla desde el 25 de junio se mantendrá hasta el fin de semana cuando comenzará a despejarse gracias a las lluvias de una onda tropical.
​Las imágenes satelitales muestran cómo la capa de aire sahariana afecta Venezuela, Centroamérica y México. Este fenómeno puede ocurrir en cualquier momento del año pero suele estar asociado al aire caliente del Caribe y los fuertes vientos de las tormentas de polvo en el desierto.

FUENTE: Con información de Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario