viernes, 1 de junio de 2018

Maduro recibió a gobernadores de oposición en Miraflores

Los gobernadores de oposición fueron recibidos este jueves en el Palacio de Miraflores, Caracas, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de los esfuerzos por el diálogo y la reconciliación nacional.
A la reunión asistieron los mandatarios regionales de los estados Mérida, Ramón Guevara; Ta?hira, Laidy Gómez; Anzoátegui, Antonio Barreto Sira y Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

Por el Ejecutivo, también participaron el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y el vicepresidente para Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

Apuestan por el diálogo
Luego de reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, los cuatros gobernadores de oposición electos el año pasado, ratificaron este jueves su disposición de dialogar y así alcanzar acuerdos para atender los problemas de Venezuela.

Gómez ofreció un balance del encuentro a los medios de comunicación y dijo que este sector apuesta al diálogo en aras de resolver los problemas que afectan a los venezolanos y llamó al pueblo a la renovación de la esperanza.

Informó que el Gobierno Nacional solicitó a diferentes sectores de la sociedad el cese de acciones que perturben la paz y que estén fuera del orden constitucional.

“Nosotros debemos decirle a Venezuela, como se los hemos venido diciendo en los últimos meses, que estamos en el ejercicio de nuestras funciones, nosotros no vamos adular, ni vamos acompañar ningún elemento que perturbe a la familia venezolana con violencia”, dijo.

Recalcó que es necesario que los venezolanos vean resultados sobre este diálogo y así crear mayor confianza en la sociedad.

Entre otros temas, los gobernadores le propusieron al Ejecuto Nacional evaluar los casos de las personas detenidas por hechos de violencia política como las suscitadas en el 2014 y 2017.

“La respuesta del Ejecutivo era que se iniciaba el avance de esta propuesta dentro del lapso de las próximas 24 horas y debemos decirlo: si comenzamos a ver resultados estamos dispuesto a ahondar y profundizar en otros temas de carácter social importantes”, comentó en transmisión de VTV.

Además, señaló que se plantearon estrategias para que se facilite el acceso a Venezuela a medicinas y atender a pacientes con patologías crónicas, todo debidamente “controlado con el Ministerio de Salud” y los respectivos estatutos sanitarios.

FUENTE: Agencias - https://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...