martes, 5 de junio de 2018

Maduro: Cuando Venezuela salga de la OEA vamos a hacer una fiesta

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desestimó el debate que se lleva a cabo en el seno de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela y la eventual suspensión del país  de este organismo internacional.

Dijo que “no hay escenario en la región donde se pierda más el tiempo que en la OEA”, organismo al que calificó de “ministerio de colonias… , contra los países independientes y antimperialistas”.

“Ojalá venga un nuevo tiempo para la OEA, se ha contaminado nuevamente con la huella imperial” agregó.

Maduro ratificó su decisión de retirar a Venezuela de la OEA, un proceso iniciado el año pasado y que finalizará en abril de 2019. “Nosotros denunciamos a la OEA y nos vamos de la OEA, … ya van 13 meses de los 24 que tenemos que esperar para que sea efectivo. Cuando Venezuela salga de la OEA vamos a hacer una gran fiesta nacional”, expresó.

Indicó que le ha dado instrucciones al canciller Jorge Arreaza para que “defienda la dignidad de nuestra patria y responda a los ataques contra Venezuela”.

Dijo que “la obsesión contra nuestro país obedece a las victorias de la revolución; quieren acabar con el modelo de desarrollo que tenemos para ponerle la mano a nuestras riquezas”.

Maduro denunció una campaña de chantaje por parte de Estados Unidos (EEUU) a los gobiernos de América Latina, para atentar contra la soberanía de Venezuela. “El gobierno de los Estados Unidos ha desarrollado una campaña criminal de chantaje y amenaza a todos los gobierno de América Latina”.

“Venezuela está en el centro de una batalla histórica por la soberanía de los pueblos de nuestra América y saldremos airosos de ella” puntualizó el mandatario nacional durante una reunión con el alto mando político del PSUV, la tarde de este lunes.


FUENTE: https://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...