martes, 26 de junio de 2018

Ligia Bolívar denunció ante la ONU deportaciones masivas de migrantes venezolanos (+Video)

Este lunes la Directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Ligia Bolívar expuso ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas la situación de los migrantes venezolanos en el mundo.
Durante su participación Bolívar denunció deportaciones masivas de migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago, detenciones selectivas en República Dominicana, devoluciones sin debido proceso en México y retraso en solicitudes de refugio en Colombia y Brasil.

Bolívar criticó la imposición de nuevos requisitos de visa en Chile e hizo un llamado a los estados a acoger a los migrantes venezolanos en sus países y a no recurrir a la deportación y a ninguna otra medida que resulte en violaciones de derechos.

La Directora del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, hizo un llamado al estado venezolano a que proporcione a los venezolanos los medios para emitir su documentación “como un pasaporte que facilitaría la entrada y regularización en los países de acogida”.

Asimismo hizo un llamado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para que en conjunto con otras agencias de la ONU adopten un enfoque de derechos humanos para la situación que viven los migrantes venezolanos en el mundo.


FUENTE: Brian Vidal - http://www.elimpulso.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario