viernes, 1 de junio de 2018

Las fuertes críticas por el envío de ayuda de Venezuela a Cuba

La decisión del gobierno de Nicolás Maduro de donar 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba genera fuertes críticas en las redes sociales. Francisco Valencia, director de la Coalición por la Defensa del Derecho a la Salud y a la Vida de las Personas en Venezuela (Codevida), calificó la medida como “insólita” e insistió en que Venezuela atraviesa “una emergencia humanitaria compleja” y aún no se permite la cooperación internacional.
“Esto solo demuestra lo expresado por el panel de expertos de la OEA: la crisis humanitaria en Venezuela ‘es causada por humanos y es un resultado directo de acciones inhumanas por líderes que no les importa el sufrimiento de su gente (…)'”, escribió Codevida en su cuenta de Twitter donde ayer denunció que 5.000 pacientes venezolanos se encuentran a la espera de un trasplante de órganos desde hace un año.

“Tampoco es que haga falta doce mil kilos de comida y medicinas en un país donde la gente muere por desnutrición”, ironizó el periodista Daniel Blanco al comunicar la decisión del Gobierno.

Las críticas tampoco se hicieron esperar desde la oposición venezolana que ha insistido en la necesidad de que el presidente Maduro permita un canal humanitario para el ingreso de medicamentos y alimentos.

“Es más que indignante la manera en que estos criminales se burlan de los venezolanos. Mientras nuestra gente se muere por la desgracia humanitaria que el régimen generó, ellos envían a Cuba lo poco que queda en el país. Para mis amigos de la FANB: eso si es traición a la patria”, remarcó la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

El diputado Tomás Guanipa, por su parte, también en su cuenta de Twitter, calificó el hecho como “un crimen de lesa humanidad”.

“Mientras nuestro país vive la peor crisis de su historia, mientras niños y adultos mueren por falta de insumos y alimentos, este Gobierno envía 12 toneladas de materiales y equipos como ayuda humanitaria a Cuba. Ese mismo Gobierno que niega la ayuda humanitaria para nuestro país”, condenó el parlamentario Miguel Pizarro.

Igualmente, el excandidato presidencial, Henri Falcón cuestionó “como es que Venezuela en medio de la peor crisis humanitaria de la historia, puede enviar ayuda a Cuba y negarse a recibir lo mismo de cientos de países. Los intereses políticos del Gobierno privan más que la humanidad y dolor de su pueblo ¡Hay que abrir el canal humanitario!”



FUENTE: https://www.sumarium.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...