martes, 12 de junio de 2018

Jubilados de Pdvsa realizaron un “bastonazo nacional” en El Tigre

Un grupo de jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) realizó una protesta frente a las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de la Faja en el Tigre, con la finalidad de exigir que les sea cancelado en su totalidad su fondo de pensiones y el cobro de sus excedentes pendientes.

Denuncian que Pdvsa tiene ese dinero “secuestrado” porque la estatal alega que ese fondo le pertenece a ellos con destino para obras sociales.

Genaro Urbano, delegado de la asociación de jubilados de El Tigre, manifestó que además del retraso que la industria tiene con ellos, el monto correspondiente es de tres millones 979 mil y no les alcanza para nada.

“Nuestro fondo de pensiones fue creado para ahorrar nuestros pagos mensuales y anuales y no es posible que Pdvsa diga que esos gananciales le pertenecen a ella” manifestó Urbano.

“Ese fondo de pensiones sale de un descuento del salario de los trabajadores y a Pdvsa le corresponde una parte administrativa; entonces cuando nos jubilan ese fondo de pensiones nos los retribuyen porque es lo que nos garantiza nuestro pago mensual y no se justifica que no nos quieran entregar lo que nos corresponde”.

Resaltó que a nivel nacional son más de 28 mil trabajadores los que se están viendo afectados y en la zona sur del estado Anzoátegui, más de dos mil pensionados.

Destacaron que los encargados del caso en la industria manifiestan que no tienen auditoría desde el año 2016, por lo que no pueden cancelar por los momentos lo que se les adeuda a los pensionados.

Indicó que de no obtener una pronta y oportuna respuesta, se verán obligados a permanecer en protestas y si es posible hasta radicalizarlas, punto al que ellos alegan no querer llegar.

El fondo de pensionados fue creado en 1993 con la finalidad de ahorrar el pago mensual y anual de los jubilados y sus aportes vienen de un porcentaje aportado por los trabajadores y otro por la parte administrativa de la empresa.



FUENTE: Gianmárjori Martínez - http://elpitazo.ml - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...