miércoles, 20 de junio de 2018

José Guerra: Ortega Sánchez no tiene experiencia para ser presidente del BCV

El diputado José Guerra criticó este martes la decisión de la ANC de nombrar a Calixto Ortega Sánchez, sobrino del magistrado Calixto Ortega, como presidente del Banco Central de Venezuela, por carecer de experiencia.

“Yo creo que es una falta de respeto a la profesión del economista, una falta de respeto al país y una burla a Venezuela”, manifestó Guerra en el programa La Cola Feliz, que transite Circuito Éxitos

El economista y exfuncionario del BCV precisó que Ortega Sánchez “no tiene, por lo menos en materia de banca central, ningún tipo de referencia, de experiencia”.

Calixto Ortega Sánchez es un economista encargado de las finanzar de Citgo que regresó al país tras serle revocada su visa estadounidense. “Y además de ello no se le conocen credenciales en el campo de la política monetaria. Yo eso no lo veo bien. Es más, tengo la impresión de que ese nombramiento es ilegal, porque la Constituyente no está facultada para nombrar al presidente del Banco Central, esa es una atribución de la Asamblea Nacional”, puntualizó.

Guerra recordó que para ser presidente del Banco Central de Venezuela hay que cumplir ciertos requisitos, “entre los cuales están diez años de experiencia monetaria y financiera”.

“Tú puedes ser gerente de una compañía y estar diez años en Citgo, 20 años en Pdvsa, pero eso es una cosa distinta a la experticia monetaria y financiera que se requiere para ser presidente del Banco Central de Venezuela”, sostuvo.

Aseguró que en Venezuela reina el “despotismo” y que desde la Asamblea Nacional evaluarán esa decisión. “No nos vamos a quedar callados ante este nombramiento… Y lo peor de todo es la inestabilidad, en dos años hemos tenido cuatro presidentes del Banco Central de Venezuela. Y ha sido uno peor que otro…Es un signo de inestabilidad muy grande estar cambiando el presidente del Banco Central, que es algo muy delicado, prácticamente cada seis meses” , puntualizó.

FUENTE: http://www.noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario