miércoles, 20 de junio de 2018

Gustavo Vizcaíno nuevo director del Saime

Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, nuevo director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dijo que en su gestión ante este organismo concentrará sus esfuerzos en mejorar la atención a los usuarios, con la agilización de los distintos procesos para la obtención de los documentos que allí se tramitan, a la vez que prometió continuar la guerra contra la corrupción interna y las mafias que pretenden cobrar altas sumas de dinero por la agilización de los papeles de identificación.

Así lo señaló en su primera reunión con los directores y trabajadores de este organismo, en donde también estuvo presente Juan Carlos Dugarte, director saliente del Saime, quien se mantuvo en este cargo desde el año 2016.

“Vengo a dirigir el Saime, por la solicitud del presidente Nicolás Maduro, con la misión de cambiar la percepción de corrupción, que los usuarios tienen de este organismo, en donde hay denuncias que los usuarios vienen a pedir ayuda y se encuentra a algunos funcionarios que les piden dinero para atenderlos, donde yo invito a todos los directores, a los trabajadores a mejorar la labor que se realiza en este organismo, en donde estoy seguro hay más gente honesta que corruptos”, dijo Vizcaíno.

Indicó que las puertas de su despacho estarán abiertas para recibir las denuncias y también las observaciones para mejorar los servicios que se prestan desde el Saime.

Por su parte Juan Carlos Dugarte, agradeció a los trabajadores su apoyo y solicitó le ofrezcan todo su respaldo a la nueva administración y se mantenga la lucha contra la corrupción.

Durante la gestión de Juan Carlos Dugarte se inicio el nuevo trámite de prorrogas en los pasaportes, donde se le ofreció respuesta a más de 900 mil usuarios, así como también se mejoraron los operativos para el trámite de cédulas de identidad, visas y pasaportes.

Igualmente se pudo conocer que en lo que va del 2018, se han puesto a la orden del Ministerio Público unas 300 personas por corrupción, 200 de las cuales eran funcionarios del Saime y 100 gestores, que cobraban por agilizar el trámite de documentos.

FUENTE: Olga Maribel Navas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...