viernes, 1 de junio de 2018

Gaes detuvo a tres personas en El Tigre por simular secuestro

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) 81 en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) detuvieron a tres personas vinculadas con la simulación de un secuestro en la ciudad de El Tigre, en la zona sur del estado Anzoátegui.
En comunicado de prensa, el comandante del Gaes 81, teniente coronel William Calzadilla González, informó que tras denuncia presentada por un ciudadano, quien fue contactado el pasado 12 de abril para solicitarle 5 mil dólares por la liberación de su nieto de seis años, iniciaron las investigaciones y lograron determinar que la madre del niño había planificado el hecho junto a otras cuatro personas.

Explicó que las medidas fueron solicitadas por la Fiscalía del Ministerio Público y órdenes de captura emitidas por el Tribunal de Control 2 del Circuito Judicial de El Tigre por los delitos de simulación agravada de secuestro, secuestro agravado y asociación agravada para delinquir.

Calzadilla González detalló que las personas detenidas fueron: Joel Rafael Mata Marín, alias Alí Pegador; Yumer Antonio Camacho Medina, El gordo, que fue uno de los negociadores en el secuestro; y Patricia Paola Veracierta Freites, quien planificó y fingió ser víctima del secuestro junto a su hijo de seis años.

“Tras haber iniciado las labores de inteligencia correspondiente se determinaron los hechos y se pudo dar con el paradero de las personas vinculadas con los mismos. Hemos detenido tres personas restan dos de este grupo delictivo que pretendió extorsionar a este ciudadano bajo amenaza por la vida de sus familiares”, declaró el militar.

El jefe del Gaes indicó que durante el procedimiento retuvieron un vehículo Mitsubishi, modelo Lancer-Touring, placas AA028JP, propiedad del esposo de la detenida y el cual fue utilizado para trasladar a los presuntos secuestrados; además de un celular, marca Blue, modelo 5.0, color rosado, que había sido presuntamente robado por Joel Mata, el día del suceso.

FUENTE: Argel Fernandez - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...