jueves, 7 de junio de 2018

Fiscalía investiga la práctica del “Juego de la muerte” que genera terror en Carabobo

En Carabobo, específicamente en las instituciones educativas del municipio San Diego, los estudiantes están llevando a cabo una práctica mortal, que está proliferándose al pasar el tiempo.

Los menores están practicando el “juego de la muerte”, que trata de, entre estudiantes, agarrar a un compañero para producirle asfixia mecánica o contener las vías de respiración.

De acuerdo al medio Notitarde, varios videos de estos casos están circulando por medio de la mensajería de Whatsapp. “Hoy se supo que al parecer una estudiante de una institución educativa en Valle Verde estaría hospitalizada”, señaló el portal web.

Este “juego de la muerte” puede causar daños neurológicos severos. El medio detalla que niños o adolescentes que se apartan de la sociedad o con baja autoestima son los que están más propensos a participar en este juego.

Se conoció que los videos de estos hechos que son difundidos en Whatsapp ya están en manos de fiscales de Carabobo.

Asimismo, representantes de los liceos, donde se llevan a cabo estos sucesos, están realizando reuniones para tratar este caso que ha generado controversia en la entidad.

También existen casos en los que los estudiantes buscan un método de asfixia “controlada” para ver debilitado al otro.

FUENTE: Lysaura Fuentes - https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...