viernes, 29 de junio de 2018

En tan solo cuatro días murieron tres pacientes trasplantados por falta de medicamentos

Miguel Suárez, paciente crónico con 50 años de edad, llevaba 6 meses sin conseguir tratamientos ni medicinas. Suárez, luchó en sus últimos 20 días recluido en el hospital Jesús María Casal Ramos, en Acarigua, estado Portuguesa para salvar su riñón, pero la falta de medicamentos acabó con su vida el 23 de junio y se suma a las 8 personas muertas en lo que va de año por falta de tratamiento.

Con Suárez otras dos personas fallecieron en apenas 4 días, Rosángela Roche, paciente de 34 años de edad, falleció como consecuencia de un accidente cerebrovascular mientras era dializada a los 26 días del mes de junio. Al mismo día, Oscar Campos, paciente de 50 años de edad, llegó descompensado a un hospital del estado Anzoátegui, con la hemoglobina en cuatro, sufrió un paro respiratorio que acabó con su vida y con la lucha para sobrevivir sin medicinas ni tratamientos.

Hasta la fecha, la presidente del IVSS, Magaly Gutiérrez Viña, ni el recién designado ministro de Salud, Carlos Alvarado, se han pronunciado sobre los agonizantes casos que está viviendo el sector salud. Todos los pacientes crónicos se encuentran en la búsqueda de los medicamentos inmunosupresores, antibióticos y antihipertensivos para tratar su condición de trasplantados. Los fármacos eran entregados anteriormente por el IVSS, en la actualidad ya ni los entregan ni mucho menos se consiguen.

FUENTE: Agencias - http://800noticias.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...