jueves, 14 de junio de 2018

Docentes venezolanos recibirán ajuste salarial cada tres meses

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, señaló que el salario de los educadores públicos será ajustado y adecuado de acuerdo con un sistema trimestral, que aumentará mensualmente el ingreso básico de los docentes.

Jaua explicó que el ajuste fue aprobado por la comisión directiva del ministerio por un periodo de dos años, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

Destacó que este sistema busca garantizar que se realicen incrementos salariales sin menoscabo de los aumentos anunciados por el presidente Maduro.

Acotó que actualmente el sueldo promedio de los maestros se encuentra en 14 millones de bolívares; ingresos que varían desde los 8 millones hasta 17 millones de bolívares, dependiendo del grado de instrucción y especializaciones que tengan los educadores.

PAE atiende 4 millones de estudiantes
Durante la entrevista el ministro resaltó además que en materia educativa el Programa de Alimentación Escolar (PAE), atiende con desayunos y almuerzos a más de 4 millones de estudiantes, de los siete millones inscritos en los centros de educación inicial.

Mencionó que el ministerio trabaja en un plan de abastecimiento para aquellos institutos que no tienen comedor, en las que se les brindará una merienda proteica bajo la supervisión del Instituto Nacional de Nutrición, hasta que en septiembre próximo se culmine la infraestructura que cubra a los 25.000 centros educativos del país.

También, notificó que 4 millones de morrales serán distribuidos a los estudiantes venezolanos previo al inicio del nuevo año escolar 2018-2019, con el fin de dar la dotación necesaria de útiles para la formación de los niños.

FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario