lunes, 11 de junio de 2018

Crisis del transporte llevará a venezolanos a moverse en mulas, según expertos

Celia Herrera, presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial), advirtió que de continuar crisis del trasporte público, los venezolanos volverán a las “carretas, caballos o mulas” para poder movilizarse.

La experta se refirió al nuevo transporte que ofreció el Estado para que las personas se trasladen a su destino y dijo que, “la probabilidad de un siniestro vial es mucho más alta en esas condiciones, tenemos una bomba de tiempo circulando en cada uno de los vehículos que están transitando en nuestras vías, arriesgando con ella la vida de los conductores, de los pasajeros y del resto de los usuarios de la vía”.


Manifestó en alusión a las unidades denominadas “perreras“, impulsadas por el Gobierno nacional durante la campaña de las pasadas elecciones regionales. “Involucionamos en el tema del transporte público, si te fijas el tema de la perreras era una cosa que sentíamos como algo lejano y desde el Estado esto se institucionalizó como algo oficial”.

En el programa con Vladimir Villegas que transmite Unión Radio propuso repotenciar el sistema de transporte superficial como el Metrobús. “Ese sistema de transporte público también hay que organizarlo por los que prestan las asociaciones civiles, las cooperativas hay que darle orden e institucionalidad desde el Estado, para que haya una cantidad de ruta que presente un buen servicio”.

La también directora de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Central de Venezuela y especialista en diseño de carreteras, llamó al Gobierno a institucionalizar el servicio de transporte público para obtener una mejor calidad del mismo.

FUENTE: Con información de http://www.laverdad.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...